NOTICIAS . PRINCIPAL
Madre solo hay una… ¿O no?
Las madres son esas personas que siempre sacan un momento para conocer nuestras preocupaciones, para ofrecernos ese abrazo que tanto necesitamos y para darnos la reprimenda que merecemos cuando hemos obrado mal. Pero como todas las personas del mundo, las madres también tienen sus propias necesidades y lo mejor de todo es que pueden ser muy variopintas porque hay madres montañeras, madres coquetas a las que les encantan los vestidos estampados y madres moteras que se lo pasan bomba recorriendo las enrevesadas carreteras de Andalucía.
Madres: polifacéticas y a la vez, un todo en uno
Este año, el Día de la Madre, que tendrá lugar el próximo domingo 5 de mayo, hemos querido poner el foco en esas madres que tienen tantos hobbies y diversiones como sus hijos, que las homenajean en una fecha tan señalada. A algunas les gusta salir a correr, otras son fans de las redes sociales y se pasan todo el día subiendo stories a Instagram o a Facebook y están otras que disfrutan más cuando están rodeadas de los suyos en una comida familiar. Lo mejor de todo es que todas esas características, a veces confluyen en una sola persona. Porque madre solo hay una… ¿O no?
El día de la Madre: una fecha celebrada por todo el planeta
La mayor parte de los países celebran el día de la Madre en mayo, aunque en otras naciones tienen lugar entre febrero y diciembre, prácticamente todos los meses del año. No obstante, mayo es el mes elegido por El Salvador, Guatemala, Catar, Andorra, Angola, España, Australia, Brasil, Canadá, Cuba, Croacia, Estonia, Estados Unidos, Países Bajos, Nueva Zelanda, República Checa, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Samoa, República Dominicana o la región colombiana del Norte de Santander. El número de la cifra total de países es mucho más elevado, pero hemos querido poner tan solo unos ejemplos, que ya nos parece bastante esclarecedor.
Es de suponer que las flores, que están en este mes primaveral en el momento óptimo de su floración, pueden ser el motivo por el que tantas culturas han elegido celebrarlo en el mes de mayo. Las flores son un regalo muy habitual porque a las madres les fascinan sus colores, sus fragancias y el toque alegre que la dan a un rincón de su hogar mientras sus pétalos están en el momento cumbre.
Sin embargo, estamos seguros de que tu madre va a agradecer todos y cada uno de los regalos que le hagas, aunque solo sea el regalo de pasar una tarde entera disfrutando de tu compañía. Seguro que tu madre, con su infinito amor y sabiduría te lleva en el corazón y para ella, el Día de la Madre es un momento de reconocimiento, y debemos demostrarle todo el cariño que sentimos por ella. No importa si a tu madre le gustan las escapadas de fin de semana a una casa rural, ir a esquiar a las laderas de Sierra Nevada en cuanto caen los primeros copos de nieve o tomarse un té a las cinco de la tarde en compañía de sus hijos. Lo que verdaderamente importa es que tengas claro lo que motiva a tu madre y puedas homenajearla como se merece cuando llega el Día de la Madre.
Atrévete más: las madres pueden con todo y lo demuestran día tras día. Una campaña por y para ellas.
Las madres sacan tiempo de donde no lo hay, y se atreven con todo. Van a trabajar, quedan con los amigos, entrenan en clase de yoga y todo ello mientras tienen puesto un ojo en sus hijos e hijas, que son su mayor tesoro. Vamos, se atreven con todo.
Nunca dejan nada a medias y todo lo que coordinan funciona a la perfección. El resto deberíamos tomar ejemplo de su motivación y de su capacidad de organización. Ahora, lo que se merecen por nuestra parte es un bonito detalle con motivo de la llegada del Día de la Madre. Os esperamos a todos en el centro comercial Plaza Mayor. ¡Atrévete más!